Australia – la Gran Travesía


  • Mayo 17, 2016
  • Shuiviajes
Expand Photo

RECORRIDO (28 días/25 noches)

Singapur, Sydney, Ayers Rock, Daintree, Gran Barrera de Coral, Darwin, Kakadu y Arnhemland, De Broome a Bungle Bungles en 4×4, Perth

Precio –

Desde 11.500 euros por persona

ITINERARIO

Día 1: Vuelo internacional

Vuelo Madrid/Barcelona con destino Singapur. Noche a bordo.


Día 2: Singapur  

Llegada a Singapur. Traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de todo lo que esta joven nación ofrece al viajero: el barrio chino, indio, malayo, sus grandes avenidas comerciales, los magníficos jardines botánicos con una de las mayores colecciones de orquídeas del mundo, y el único zoológico 5 estrellas del mundo, entre otras atracciones. Es muy recomendable una visita nocturna al recinto zoológico.

Dada su increíble mezcla de culturas, Singapur es también un paraíso gastronómico de una variedad sorprendente en el reducido espacio que ocupa esta ciudad-estado, pequeña en tamaño pero enorme en proyección internacional.


Día 3: Singapur

Día libre.

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo nocturno con destino a Sydney. Noche a bordo.


Día 4: Sídney

Llegada a Sydney a las 06:20 am y traslado al hotel “Four Seasons, Sydney” (5*). Reconocido recientemente como uno de los mejores hoteles urbanos por una prestigiosa revista de viajes, este establecimiento está situado en el distrito histórico de la ciudad, justo enfrente de la bellísima bahía de Sídney.

Check-in previsto a las 14:00 horas. (Aunque la habitación no esté disponible hasta esa hora, el hotel pone a nuestra disposición las instalaciones del centro de fitness para poder refrescarnos un poco tras el largo viaje en avión.)

Sídney es una ciudad que vive de cara al mar y desde el mar es desde donde mejor podemos admirar toda su belleza. Por eso empezaremos nuestro día de visitas con un almuerzo buffet a bordo de un barco mientras surcamos la hermosa bahía de Sídney.

A continuación realizaremos un tour panorámico de la ciudad visitando sus lugares más emblemáticos como Kings Cross, Bondi Beach, el histórico barrio de “The Rocks” donde se asentaron los primeros colonos blancos que llegaron a la isla continente, la famosa “Opera House” y “Darling Harbour”. Continuaremos nuestro recorrido hasta el Jardín Botánico pasando por lugares tan emblemáticos como la Colina del Observatorio, el edificio del Parlamento de Nueva Gales del Sur, la Casa de la Moneda y Timbre o la Catedral de Santa María. En el Jardín Botánico daremos un paseo hasta “la silla de la Sra. Macquarie”, un rudimentario banco esculpido en piedra en 1810 por los convictos para la esposa del entonces gobernador de la colonia. Desde la “silla” se obtienen unas excelentes vistas de la espléndida bahía de Sídney.

A nuestro paso por Paddington contemplaremos sus típicas construcciones bajas de finales del siglo XIX, que inicialmente se crearon para los trabajadores y hoy son muy codiciadas por los jóvenes de la ciudad. Paddington es el lugar de moda para las compras de tendencia, y en sus calles se encuentran las mejores galerías de arte y las tiendas de los mejores diseñadores nacionales.

Cena libre.


Día 5: Sídney-Montañas Azules

Desayuno y almuerzo.

Hoy tendremos nuestro primer encuentro con la singular naturaleza de esta isla continente.

Temprano por la mañana partimos destino a las Montañas Azules.

En ruta, pasaremos por “Homebush Bay”, sede de los Juegos Olímpicos del 2000. Pararemos en Leura, pequeño pueblo de la zona con un centro histórico muy bien conservado y famoso por sus jardines de estilo inglés. La siguiente parada es “Echo Point”. Aquí contemplaremos la impresionante formación rocosa conocida como las Tres Hermanas. A continuación, disfrutaremos de un almuerzo en el restaurante giratorio. Tiempo libre para actividades opcionales como un viaje en teleférico para disfrutar de vistas panorámicas de este parque natural, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Breve parada en Narrowneck y Cahill para unas impresionantes vistas sobre las montañas. A continuación, nuestro primer encuentro cercano con la fauna local será en “Featherdale Park”, donde tendremos oportunidad de ver canguros, wombats, dingos y koalas.

Para los que deseen hacer parte del camino de regreso a Sídney en ferry por el río Parramatta, pararemos en “Homebush Bay” (actividad opcional). De lo contrario, traslado directamente al hotel.

Cena libre.


Día 6: Sídney

Desayuno.

Los que no tengan temor a las alturas, podrán escalar el “Sydney Harbour Bridge”, sin duda una de las experiencias más emocionantes de nuestra estancia en esta bella metrópolis.

Almuerzo libre.

Tarde libre para profundizar en aquellos lugares de la ciudad que nos hayan parecido más interesantes. O para las compras en lugares tan emblemáticos como el “Queen Victoria Building” (QVD), uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad, situado en un edificio estilo victoriano, donde se puede encontrar de todo, desde moda a objetos de arte y hasta un upsidedownmap, mapas del mundo en los que Australia aparece en el hemisferio norte.

Cena libre.


Día 7: Sídney-Ayers Rock (Uluru)

Desayuno y cena.

Traslado al corazón físico y espiritual de Australia: Uluru, la roca sagrada de los aborígenes australianos, antes más conocida como Ayers Rock.

Llegada sobre las 12:00 horas.

La estancia en el Centro Rojo será, como es de justicia, uno de los puntos culminantes del viaje.

Traslado al Hotel “Sails in the Desert” (5*) perteneciente al complejo hotelero Ayers Rock Resort.

Esta noche tendremos la ocasión de vivir una experiencia mágica: cenaremos a la luz de las velas, bajo un cielo estrellado, contemplando como el atardecer se posa en la roca sagrada. Cuando sea noche cerrada, contemplaremos un firmamento absolutamente espectacular y diferente mientras escuchamos las historias que encierran las estrellas.

El menú consta de delicatessen local como el barramundi, la carne de canguro, emú o cocodrilo. Todo ello regado con los mejores vinos australianos.


Día 8: Ayers Rock (Uluru)

Desayuno.

Hoy veremos amanecer y pasearemos alrededor de la roca mientras escuchamos las historias del “Dreamtime”, la Edad de los Sueños, las historias de la creación de acuerdo con la tradición aborigen.

Desayunaremos en la cima de una duna mientras vemos amanecer sobre la roca. Seguidamente visitaremos el Centro Cultural del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, donde aprenderemos acerca de los aborígenes locales (el pueblo Anangu), verdaderos propietarios de la tierra que nos acoge. Nos detendremos en Mutitjulu, un pozo natural a la sombra de la magnífica roca cuyas proporciones nos harán comprender por qué tiene un especial significado para los aborígenes locales.

Almuerzo libre y descanso hasta aproximadamente las 14:30, hora en que emprenderemos viaje hacia Kata Tjuta (las Olgas). Aquí contemplaremos las 36 cimas majestuosas que conforman la formación rocosa, caminaremos entre las dos cimas más altas hasta la Garganta Walpa, para más tarde desplazarnos de nuevo hasta Uluru y disfrutar del atardecer sobre la roca. Incluye aperitivo y bebidas.


Día 9: Ayers Rock-Cairns-Daintree

Desayuno.

Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto donde tomaremos un vuelo con destino a Cairns.

Llegada sobre las 18:00 a la ciudad más importante del norte del país, campamento base para las innumerables excursiones a la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Daintree, la selva pluvial más antigua del mundo.

Nos alojaremos en el “Daintree Eco Lodge & Spa”, sofisticado resort de naturaleza ubicado en pleno corazón de la selva y galardonado en 2009 como el mejor del mundo. Un alojamiento de excepción, no sólo para explorar la selva, sino también para recibir tratamientos de Spa basados en la sabiduría de la tradición aborigen.


Día 10: Daintree

Desayuno.

Hoy dedicaremos el día a explorar el increíble entorno natural que nos rodea.

Por la mañana, daremos un paseo de aproximadamente una hora y media guiado por un aborigen local que nos explicará cómo el pueblo Kuku Yalanji ha aprovechado durante siglos los recursos naturales del bosque y tendremos ocasión de ver plantas que datan del período pre-jurásico.

Por la tarde disfrutaremos de un crucero fluvial que nos acercará a la flora y fauna locales.


Día 11: Daintree

Desayuno.

Día libre para explorar el entorno (opcional: regalarnos los sentidos con alguno de los tratamientos spa de inspiración aborigen que ofrecen algunos resort.


Día 12: Daintree/Gran Barrera de Coral (Green Island)

Desayuno.

Traslado en privado al muelle de Cairns. Desde allí, viajaremos en un cómodo catamarán a nuestro siguiente destino: Green Island, en el corazón de la Gran Barrera de Coral. Fácilmente accesible desde Cairns, Green Island es una opción muy atractiva para aquellas personas que no quieran perder tiempo o dinero en desplazamientos, o bien para submarinistas que no quieran perder ni un día de inmersión.

Green Island cuenta únicamente con un pequeño resort ecológicamente sostenible con solo 46 suites. Y, aunque por su proximidad con la isla grande recibe durante el día algunos visitantes, la mayor parte del día la isla es para el exclusivo disfrute de sus huéspedes.


Día 13 y 14: Gran Barrera de Coral (Green Island)

Desayuno.

Cuatro días y tres noches para relajarse en la playa, dar paseos nocturnos guiados por la isla, disfrutar de un viaje en barco con fondo de cristal, hacer windsurt, buceo con tubo (material) y un sinfín de actividades más incluidas en la estancia. Opcionalmente, el resort pone a la disposición de sus huéspedes otras actividades no incluidas, como las inmersiones con bombona en el mayor arrecife coralino del mundo.


Día 15: Green Island – Cairns – Darwin

Desayuno.

Última mañana en la isla hasta el traslado a Cairns para tomar un vuelo con destino a Darwin.

Traslado al Novotel Atrium Darwin.


Día 16: Kakadu y Arnhemland

Desayuno y almuerzo

Saldremos temprano y nos adentraremos en el Parque Nacional de Kakadu. Visita guiada a la Roca Nourlangie, uno de los lugares más importantes del país para contemplar el arte rupestre aborigen en estado puro.

Después del almuerzo haremos un crucero fluvial por el Yellow Water Billabong, donde tendremos oportunidad de ver cocodrilos de agua salada y gran cantidad de aves autóctonas. También visitaremos el Centro Cultural Aborigen de Warradjan.

Haremos noche en el Aurora Kakadu Resort.

Cena libre.


Día 17: Kakadu y Arnhemland

Hoy nos levantaremos muy temprano para proseguir con nuestro itinerario en 4×4 adentrándonos en Arnhem Land y el Valle Mikinj. Atravesaremos paisajes espectaculares de escarpados afloramientos de arenisca, bosques, llanuras inundadas, billabongs y aprenderemos técnicas aborígenes para cazar, recolectar comida, etc…

Almuerzo en ruta.

Regreso a Darwin y traslado al hotel.


Día 18: Darwin – Broome

Desayuno.

Vuelo con destino Broome, pequeña localidad situada en la costa del Océano Indico con un sector turístico emergente, pero cuya industria históricamente había sido la extracción de perlas.

Noche en Broome.


Día 19-22: Broome-Bungle Bungles en 4×4

Desayuno.

Hoy nos embarcaremos en una verdadera aventura en el “outback” australiano. Un recorrido de 5 días y 4 noches por una de las zonas más inexploradas de la isla.

La ruta va de Broome a Fizroy, atravesando Halls Creek y el Parque Nacional de Purnululu (Bungle Bungles) y regreso a Broome el quinto día.

Visitaremos Tunnell Creek, un túnel natural de 750 metros de largo que atraviesa la cordillera de las Napier. Surcaremos la sensacional Garganta Geike. Visitaremos el histórico pueblo minero de Halls Creek y la espectacular Garganta de la Catedral. En el Parque Nacional de Purnululu nos alojaremos en tiendas con baño propio y agua caliente.

Pensión completa. Incluye todo el equipo de acampada y la entrada a los parques nacionales.


Día 23: Broome

Día de regreso a Broome. Traslado al hotel y descanso.

Cena libre.


Día 24: Broome-Perth

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la capital de Australia Occidental.

Traslado al hotel.


Día 25: Perth

Después de un desayuno temprano, haremos un tour panorámico que nos llevará a los lugares más emblemáticos de Perth, alguna de sus bellas playas y la histórica ciudad portuaria de Freemantel.

Resto del día libre.


Día 26: Perth-The Pinnacles

Desayuno y almuerzo.

Nueva ocasión de visitar el desierto y las increíbles formaciones rocosas que la erosión nos ha dejado en este antiquísimo continente.

Partiremos a las 8 de la mañana en 4×4 para visitar una de las atracciones más singulares de Australia, los míticos Pináculos, miles de formaciones de roca caliza que asoman por encima de las dunas ofreciéndonos un paisaje lunar inigualable en cualquier otro lugar del mundo y una oportunidad para practicar el “sand-board”. Aunque la mayoría de los animales autóctonos australianos concentran su actividad durante la noche, tendremos ocasión de ver emús y canguros.

Visitaremos también el cercano pueblo de Cervantes, cuya mayor industria es la pesca de la langosta, y sus playas de arena blanca.

Almuerzo tipo picnic.


Día 27: Llegada a España

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto a la hora prevista. Salida desde Perth prevista aproximadamente a las 15:30 horas.


Día 28: Llegada a España

Fin de nuestros servicios.

 

  • Vuelo Internacional, Incluye tasas y gastos de emisión.
  • Vuelos internos en clase turista: Sídney-Uluru-Cairns-Darwin-Broome-Perth. Tasas y gastos de emisión.
  • En Singapur: alojamiento, traslados, uso ilimitado del Bus-Turístico y entrada a las 7 atracciones más representativas.
  • Traslados en privado aeropuerto-hoteles y hoteles-aeropuertos. Salvo en los destinos en los que el alojamiento contratado incluye el servicio. En este caso, el traslado podría realizarse junto con otros huéspedes que lleguen o partan en el mismo vuelo.
  • Hoteles de 5* en Singapur, Sídney, Ayers Rock, Daintree y Green Island, en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Hoteles de 4* superior en Darwin y 4* en Perth. Alojamiento de 3* en Kakadu, en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Guías de habla hispana en las excursiones en Sydney y las Montañas Azules. Guías de habla inglesa en el resto de las excursiones previstas.
  • 10 almuerzos (2 en Sydney, 2 en Kakadu-Arnhemland, 5 en la ruta 4×4 de Broome a Bungle Bungles y 1 en Perth).
  • 5 cenas (1 en Uluru y 4 en la ruta 4×4 de Broome a Bungle Bungles).
  • Seguro médico y de cancelación
  • Todo lo no indicado en el itinerario.
  • Almuerzos y cenas no indicadas como incluidas.
  • Propinas.

 

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Deja tu comentario