Aventura Shui – De Shangri-la a Lhasa en 4X4


  • Septiembre 20, 2014
  • Shuiviajes
Expand Photo

Shui Viajes te propone un recorrido épico por algunos de los lugares más impactantes y genuinos de China. Una aventura única y fascinante, difícil de igualar en cuanto a belleza y espectacularidad.

Abrimos una ruta con más de 1000 kilómetros de valles, montañas, lagos y poblados tibetanos hasta alcanzar la ciudad sagrada de Lhasa. Una ruta que marcará para siempre el alma del viajero.

Un viaje que se debe afrontar con espíritu abierto debido a los diferentes obstáculos que encontraremos en el camino. No hay que olvidarse de las escasas infraestructuras turísticas que hay en la región.

Para acceder a estos lugares, puros e inexplorados, necesitaremos estar en buena forma. Sin embargo, no habrá escaladas, ni caminatas excesivas por lo que el viaje es recomendable para personas de cualquier edad con un buen estado físico y “espíritu aventurero”.

RECORRIDO (22 días/20 noches)

Kunming, Xishan, Weishan, Weibaoshan, Dali, Eryuan, Shibaoshan, Shaxi, Jianchuan, Yuhu, Yufeng, Baisha, Shufe, Lijiang, Shigu, Gargantas de Yangtsé, Shangri-la, Feilaisi, Markham, Pomda, Lago Ranwu, Lunang, Dungdor, Valle del río Yarlung Tsangpo, Tsedang, Lhasa

Precio – Desde 3.990 por persona, en habitación doble.

 

ITINERARIO

Día 1: Vuelo Internacional

Vuelo Madrid/Barcelona con destino Kunming. Noche a bordo.


Día 2: Kunming

Llegada a ciudad de conexión china, traslado al vuelo con destino Kunming. Llegada a la capital de la provincia de Yunnan. Traslado al hotel.

Almuerzo libre.

Por la tarde/noche daremos un paseo por la “ciudad de la eterna primavera”, conoceremos sus mercados más famosos y cenaremos en una de sus tradicionales casas de té.


Día 3: Xishan-Weishan

Desayuno.

Este día lo dedicaremos en exclusiva a visitar la zona de Xishan, cuyo nombre en chino significa “Colinas del Oeste”. Recorreremos esta zona de riscos con extraordinarias vistas sobre el lago Dian.

Hoy tendremos la oportunidad de conocer templos taoístas, mausoleos y hermosos jardines.

Finalizaremos nuestra visita en el Templo Huating, que data del Reino Nanzhao.

Por la tarde, traslado a la ciudad vieja de Weishan, habitada principalmente por minorías de las etnias Yi y Hui.

Noche en Weishan.


Día 4: Weishan-Weibaoshan-Dali

Desayuno.

Por la mañana visitaremos los templos taoístas de los montes Weibaoshan. Estos templos figuran entre los más importantes de China.A continuación daremos un paseo por la ciudad vieja de Weishan.

Por la tarde traslado a Dali, capital del antiguo reino Nanzhao. Ubicada en un bello emplazamiento natural, a orillas del lago Erhai, y arropada por las altas cumbres de los montes Cangshan,Dali es un remanso de paz y tranquilidad en medio de ajetreados mercados de la minoría étnica Bai y bellas pagodas budistas.

Paseo nocturno por el centro histórico de la ciudad. Noche en Dali.


Día 5: Dali

Desayuno.

Hoy visitaremos la vieja localidad de Xizhou, el complejo de pagodas Santa y el Templo Chongsheng.

Tarde libre para recorrer la ciudad amurallada de Dali.


Día 6: Eryuan-Shibaoshan-Shaxi

Desayuno.

Hoy emprenderemos ruta en dirección a la ciudad antigua de Shaxi, conocida popularmente con el sobrenombre de “ciudad mercado”.

En ruta, visitaremos el complejo budista de Shibaoshan, uno de los lugares sagrados más venerados de la región, el templo budista de Baoxiang,las esculturas en piedra con motivos budistas de Xizhong y el valle de Shaxi.

Llegada a Shaxi prevista a última hora de la tarde. Traslado al hotel.


Día 7: Shaxi-Jianchuan-Yuhu

Desayuno.

Por la mañana temprano visitaremos uno de los mercados de minorías más interesantes de Yunnan. Se trata del mercado de los viernes en Shaxi. A continuación daremos un paseo por el casco histórico de esta localidad, centro neurálgico de la antigua Ruta de los Caballos y el Té.

Después del almuerzo emprenderemos ruta rumbo a Yuhu, el Lago de Jade, vía Jianchuan.

Llegada y traslado al hotel. A continuación visita panorámica por el centro de la ciudad.


Día 8: Yuhu-Yufeng-Baisha-Shuhe- Lijiang

Desayuno.

Por la mañana visitaremos el pueblo de Yuhu y el cercano Lago de Jade, con vistas a las Montañas Nevadas del Dragón de Jade (Yulongxueshan).

A continuación visitaremos el templo Naxi de Yufeng.

Retomamos nuestra ruta en dirección a Lijiang, a través de la localidad de Baisha, antigua capital del reino Naxi).

Llegada a Lijiang a primera hora de la tarde.Traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad.

Lijiang forma parte del catálogo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. Su casco viejo es un entramado de calles adoquinadas, canales entrecruzados, puentes de piedra o madera y un devenir de gentes ataviadas en sus trajes tradicionales entremezclados con los turistas y comerciantes de la zona.


Día 9: Lijiang-Shigu-Gargantas del Yangtsé-Shangri-la

Desayuno.

Por la mañana, traslado a la ciudad vieja de Zhongdian (Shangri-la). Haremos un alto en el camino para contemplar uno de los más bellos paisajes de China, la Garganta del Salto del Tigre.

Llegada a última hora de la tarde a Zhongdian y traslado al hotel.

Por la tarde daremos un paseo por el centro histórico de esta pequeña localidad tibetana.


Día 10: Shangri-la

Desayuno.

Hoy visitaremos el monasterio de Songzanlin, conocido por el sobrenombre de Pequeño Potala.

Excursión opcional al entorno natural del Lago Napa.


Día 11: Feilaisi

Desayuno.

Esta mañana iniciamos nuestra peculiar travesía por uno de los rincones más bellos y sobrecogedores del planeta. Nueve días de dura travesía durante los cuales conoceremos campamentos nómadas, monasterios, lagos y paisajes fuera de lo común.

De camino al punto Feilaisi nos detendremos para contemplar uno de los meandros más fotogénicos del río Yangtsé, conoceremos el monasterio Dongzulin, sortearemos los montes nevados Baimaxueshan hasta alcanzar el bello espectáculo de los montes Meili, lugar sagrado por excelencia del lamaísmo tibetano.

Atardecer el Feilai.Alojamiento en hostal.


Día 12: Markham

Después de contemplar uno de los más bellos amaneceres que nos pueda regalar la naturaleza, continuamos nuestra ruta siguiendo el curso de otro de los grandes ríos asiáticos, el Mekong, hasta alcanzar Markham, situado a unos 3900 metros sobre el nivel del mar.

En ruta visitaremos Yangjing y atravesaremos la Reserva Natural de Hengduan, hasta alcanzar Markham.

Traslado al hostal.


Día 13: Pomda

Ya nos encontramos en pleno Kham tibetano. La jornada de hoy nos llevará hasta Pomda. Para ello tendremos que sortear 3 imponentes pasos de montaña, el más alto de ellos, el paso de Dongdola, supera los 5.000 metros de altitud.

Atravesaremos valles glaciares, bosques de cedros, planicies, pueblos agrícolas situados a orillas de bellos afluentes del río Salween hasta alcanzar la aldea de Pomda, situada a 4300 metros de altitud.

Noche en Pomda. Alojamiento tipo hostal.


Día 14: Lago Ranwu

Nuestro primer obstáculo de hoy será el paso de Ye La, situado a unos 4800 metros de altitud.

Desde aquí podremos contemplar por primera vez la Cordillera del Himalaya. A continuación descenderemos hasta alcanzar el curso del río Salween (3180 metros). Pashu, Anju La, y por último el Lago Ranwu, rodeado de impresionantes bosques alpinos y altos glaciares.

Alojamiento tipo hostal.


Día 15: Lunang

Hoy abandonaremos el Kham tibetano para dirigirnos a la región del Kongpo, cuyos habitantes conservan de forma intacta ancestrales ritos anteriores a la llegada del budismo.

Durante la jornada de hoy recorreremos paisajes de una gran belleza plástica: desfiladeros e impresionantes valles de alta montaña. Alcanzaremos la localidad de Pomi, pasaremos por el Monasterio Bakhar y descenderemos miles de metros hasta alcanzar Pelung, lugar donde los cursos de los ríos Parlung Tsampo y Rong Chu se unen y forman el Yarlung Tsampo o Brahmaputra.

Llegada a Lunang. Noche en hostal.


Día 16: Dungdor

Hoy nos dirigiremos hasta la localidad de Dungdor, sorteando el paso de Sergi.la (4794 metros sobre el nivel del mar). Ante nosotros se mostrarán dos de las grandes cimas del Tíbet: Namchack Barwa (7756 m.) y Gyala Pelri (7294.).

A continuación descenderemos hacia el valle de Nyingchi situado a unos 2.900 metros, donde visitaremos el Monasterio de Takse Yundrungling, perteneciente al culto Bon e inicio de la senda del Kora al sagrado Monte Bonri.

Hoy también visitaremos los monasterios de Buchu y Burqung Lamaling.

Llegada a Milin (Dungdor) y traslado al hotel.


Día 17: Valle del río Yarlung Tsangpo- Tsedang

Desayuno.

Hoy nos espera una ardua jornada de travesía a través del valle y gargantas del río Yarlung Tsangpo, cuna de los Reinos Tibetanos.

Llegada a Tsedang por la tarde y traslado al hotel. Tiempo para el descanso.


Día 18: Tsedang

Desayuno.

Por la mañana visitaremos la fortaleza-palacio Yumbulhakang, que según la leyenda es el primer edificio construido por el mítico rey Nyatri Tsenpo. A continuación conoceremos el monasterio de Samye, cuyos planos se corresponden con la cosmogonía tibetana que establece el Monte Meru como centro del Universo.

Noche en Tsedang.


Día 19: Lhasa

Desayuno.

Hoy emprendemos ruta en dirección a la capital tibetana. Llegada y traslado al hotel.

*Tiempo libre para visitar el antiguo distrito de Barkhor, el Templo Jokhang y el barrio musulmán. El grupo contará aquí con indicaciones y asistencia del guía.


Día 20: Lhasa

Desayuno.

Por la mañana visitaremos uno de los monumentos más imponentes de Asia, el Palacio Potala. Residencia de invierno del Dalai Lama, esta construcción data del siglo VII y forma parte del catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Potala es visible desde cualquier punto de la ciudad. Es fácil adivinar lo que los peregrinos sienten, tras caminar miles de kilómetros hacia la tierra sagrada de Lhasa, cuando ven por primera vez la silueta de este inmenso palacio.

Tarde libre para visitas opcionales: Palacio Norbulingka, antigua residencia oficial de verano de los Dalai Lama.


Día 21: Lhasa

Desayuno.

La jornada de hoy la dedicaremos en exclusiva a visitar dos de las más importantes lamaserías de los alrededores de Lhasa. El Monasterio Deprung, y el Monasterio Sera.

Deprung fue durante muchos años el monasterio más grande del mundo, llegando a congregar a más de 10.000 monjes residentes.

Eterno rival de Deprung, el monasterio Sera está situado en las laderas del monte Purburchok y su fundación data del año 1419.


Día 22: Vuelo de regreso

Desayuno.

Libre hasta traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino España, vía Pekín. Fin de nuestros servicios.

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Coche privado para los desplazamientos en la ruta de Yunnan.
  • Coche privado para las excursiones mencionadas en el itinerario.
  • Vehículos tipo todoterreno para los desplazamientos en Tíbet: ruta de Shangri-la a Lhasa.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista (2-3 estrellas) en todo el recorrido, salvo en ruta de Feilaisi a Lhasa que será básico variable según localidad, pero en buenas condiciones.
  • Permisos obligatorios para la ruta en 4×4. Permiso de entrada en el Tibet.
  • Seguro de viaje especial por la zona tibetana.
  • Visitas según programa.
  • Guía local oficial acompañante tibetano en Tibet Este y Lhasa.
  • Guía local de habla inglesa durante toda la ruta.
  • Entradas incluidas en itinerario: Colinas del Oeste Xishan+telesilla, Templo Taihua, Templo Huating, Montes Weibaoshan y templos, Pagodas Santa y Templo Chongsheng, Montes Shibaoshan y templos Baoxiang y Xizhong, tasa de entrada en Shaxi, ecotasa Lijiang y comarca, Garganta del Salto del Tigre, Monasterios de Songzanlin, Dongzhulin, Buchu, Burqug Lamaling, Samye, Yumbulhakang, Deprung, Sera y Palacio Potala.
  • Vuelos internacionales
  • Almuerzos y cenas.
  • Desayunos en la ruta entre Feilai y Lunang. Se programarán en ruta.
  • Entradas a monumentos no especificados en el itinerario.
  • Propinas.
  • Traductor-acompañante de habla hispana. Consultar suplemento.
  • Visado a China (65 euros por persona).
  1. Durante los días libres, el grupo contará en todo momento con la ayuda y asesoramiento de nuestro guía en la orientación de visitas, recorridos panorámicos, etc.
  2. Los almuerzos no están incluidos en presupuesto. Nuestra política es ofrecer a nuestros viajeros restaurantes locales apartados de todo circuito turístico, para que se elija con toda libertad menú y rango de precios. Normalmente se trata de restaurantes económicos donde se suele comer muy bien.
  3. Debido a la altitud de las zonas a visitar, este recorrido requiere un buen estado físico. Las instalaciones sanitarias en muchos de estos lugares son en ocasiones muy básicas.

 

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Deja tu comentario