Guizhou-China

China – Sutil 2016


  • agosto 10, 2016
  • Shuiviajes
Expand Photo

RECORRIDO (15 días/13 noches)

PEKIN – XIAN – GUILIN – HANGZHOU – SUZHOU- SHANGHAI

Precio – Temporada baja en grupo: Desde 1880 euros + vuelos internacionales

No es sólo el itinerario, son los detalles del día a día que hacen la diferencia Shui.

Salidas en grupo reducido con guía de habla hispana, los domingos, lunes y miércoles durante todo el año.

ITINERARIO

Día 1: Vuelo Internacional

Es posible llegar a Pekín con diferentes vuelos, según la elección del viajero. Consultadnos precios y horarios.

Noche a bordo


Día 2: Pekín

Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel.

Resto del día libre. Almuerzo no incluido.


Día 3: Pekín

Desayuno Buffet.

Hoy visitaremos El Palacio Imperial, más bien conocido como “La Ciudad Prohibida”.

500 años de historia se abrirán frente a vuestras miradas. Dejaros emocionar por los rojos de las infinitas paredes, los oscuros y anaranjados de millones de tejas. Cubren los techos, a menudo artesonados, de casi mil edificios. 72 hectáreas ocupa esta demostración de poderío y excesos. Los tejados son punteados por esculturas que abarcan todo el simbolismo plástico de esa China milenaria cuyas maravillas, tantas veces alabadas, tendremos por fin a mano de uno o muchísimos clicks.

Accedemos cruzando la inmensa avenida Chang’an (calle de la Paz eterna), que separa la Ciudad Prohibida de la igualmente inmensa Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, donde pasearemos observando el Mausoleo de Mao, el Museo Nacional del Pueblo, la sede de la Asamblea Popular y el más reciente Gran Teatro Nacional de China que rompe la arquitectura tradicional de los citados edificios.

Nos desplazaremos después de una decena de kilómetros, hacia al Palacio de Verano.

Hoy muchos ciudadanos pasan allí los fines de semana, entreteniéndose con los juegos más típicos del País. Fue jardín veraniego de la casa imperial de la Dinastía Qing. La emperatriz Cixi dejó muchos elementos de su gusto en este conjunto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un ejemplo es el Gran Corredor: un pasillo cubierto, de casi un kilómetro de longitud y techos decorados con pinturas que, en miles y miles de escenas, cuentan la historia de China. Almuerzo incluido. Por la noche, asistiremos a un Espectáculo de Acrobacia. Traslado al hotel y descanso.


Día 4: Pekín

Desayuno Buffet.

Hoy es el día de La Gran Muralla.

Miles de kilómetros de piedras, torres, caminos y escaleras, que serpentean siguiendo los desniveles del terreno, o lo doblegan por las necesidades de construcción y defensa. Se dice que aquí dejaron su vida muchas almas. Quizás podamos escuchar el sonido de sus lamentaciones, entrecortadas por las rachas de viento que llegan heladoras desde el desierto del Gobi. Aunque sea una leyenda que la Gran Muralla se ve desde la Luna a simple vista, por otro lado: ¿es tan importante comprobarlo? Y después de algún atasco típico pequinés, esta espectacular y grandiosa obra arquitectónica la tendremos a simple vista nada más bajar del autobús.

Almuerzo incluido.

Por la tarde volvemos a la ciudad. Haremos una parada cerca del “Nido del Pájaro” es decir el estadio de futbol o Estadio Nacional y del “Cubo del Agua” o Centro Nacional de Natación, inolvidables iconos de las Olimpíadas de 2008. Podremos tomar fotos (aunque sin entrar en los citados monumentos deportivos).

Siguiente experiencia: el Mercado de la Seda.

Desde otro punto de vista, también el Mercado de la Seda es un icono de Pekín, aunque sea del Pekín más comercial, de la China de las imitaciones de marcas famosas, del regateo, de los Rolex a precios de baratija. Una visita a este centro comercial puede reservar alguna sorpresa. Tened en cuenta que no se encuentran sólo imitaciones. Y además, algún regalo merecerá la pena que ocupe un rincón de nuestra maleta ¿no? Nadie estará obligado a comprar, pero pocos se resistirán. Por la noche nuestro paladar disfrutará de un delicioso Pato Laqueado al estilo de Beijing.

Cena de Bienvenidos a China y también de “hasta la próxima Pekín!!” mañana por la tarde nos vamos.

Vuelta al hotel y descanso.


Día 5: Pekín – Xian

Desayuno Buffet.

Hoy disfrutaremos de unos de los monumentos más significativos de la Capital: el Templo del Cielo.

Construido a principios del siglo XV, sus jardines ocupan una superficie de 267 hectáreas, casi 4 veces la Ciudad Prohibida, aunque aquí no hay tantas paredes, y las que hay son en su mayoría circulares. Referencias constantes al cielo y a la naturaleza, simbolismos dirigidos a favorecer La Buena Cosecha, por la que aquí rezaban Emperadores y altísimos funcionarios. La Buena Cosecha: así se llama el Templo más evidente de este conjunto arquitectónico, que no dejará indiferente a nadie.

Almuerzo incluido.

Por la tarde nos despediremos de Pekín rumbo a la antigua capital de China. Volaremos hacia Xi’an, que con sus 3.000 años de existencia, representa una etapa imprescindible para conocer la historia y el arte de nuestro destino. Xi’an es la única capital del Reino del Medio cuyas murallas han resistido hasta hoy.

Fue punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”.

Traslado al Hotel y descanso.


Día 6: Xian

Desayuno Buffet.

Hoy visitaremos el famoso Museo de los Guerreros de Terracota.

Allí nos esperan, en parte todavía bajo tierra, más de 6.000 figuras a tamaño natural, algunas están perfectamente restauradas, mientras otras nos enseñan cómo fueron encontradas en las primeras excavaciones. Un gran ejército, reproducido hasta en sus más pequeños detalles. Huestes de infantes, corceles y carros de guerra que custodiaban la tumba del emperador Qin. Proponeros imaginar qué supuso la realización de esta impresionante obra de arte y artesanía. Hasta las correas y las hebillas de los caballos, las caras de cada soldado, las expresiones de humanos y animales son personalizadas y únicas en cada figura.

Almuerzo incluido.

Por la tarde visitaremos La Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre en el Templo Jianfu, a aproximadamente un kilómetro al sur de la zona urbana de Xi´an. Debe su nombre a la dimensión menor que la Pagoda de la Gran Oca Salvaje del Templo de Xi´an, si bien es más auténtica y menos atestada de turistas que esta última. Fue construida durante el periodo Jinglong (del año 707 al año 710) del Emperador Zhongzong de la Dinastía Tang. Al principio llegaba a los 15 pisos. Actualmente sólo quedan 13, a causa de los efectos de algunos terremotos. La Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre es uno de los dos símbolos de la antigua capital Chang´an de la dinastía Tang conservados hasta hoy. Forma parte de los ocho paisajes de Guanzhong junto con las campanadas del Templo Jianfu

Las visitas a Xi’an siguen por la Gran Mezquita en el Barrio Musulmán.

Original mezcla entre caracteres e iconografía árabe y una tradición figurativa que reconocemos más cómo china, la Mezquita sigue siendo lugar de culto y nos propone visiones inesperadas, que seguiremos viendo en el paseo por el Barrio Musulmán. Puestos en la calle, entre aromas de pinchos de cordero potentemente especiados, de raviolis, de una gastronomía basada en el trigo y todo mezclado con un sinfín de señales del mundo musulmán.

China es casi un continente, lleno de contrastes y de sorpresas.

Vuelta al hotel y descanso.


Día 7: Xian – Guilin

Desayuno Buffet.

Hoy embarcaremos en un avión que nos llevará a Guilin.

Mañana navegaremos por aguas y paisajes entre los más bellos del Planeta.

Almuerzo no incluido.

Llegada y traslado al hotel.

Podremos pasear libremente por la ciudad, hasta la hora del merecido descanso.


Día 8: Rio Li Guilin

Desayuno Buffet.

Nos trasladaremos hasta el embarcadero del Rio Li.

Dependiendo de los niveles del agua y de la temporada puede cambiar el punto de salida y hasta el recorrido. La naturaleza manda.

Subida a bordo de uno de los barcos que empezarán a desfilar, uno detrás de otro, una hilera que es parte del espectáculo al que podremos asistir sea desde la cubierta de los mismos barcos, que cómodamente sentados y protegidos por los cristales, sobre todo, si el tiempo no acompañara. Montañas redondeadas, dulces y muy verdes; orillas sinuosas de arena, que trazan el curso de uno de los más bellos ríos del planeta. Podremos vislumbrar a lo lejos grutas, colinas y bambúes, búfalos y pescadores, pelícanos y vendedores de piedras coloradas.

Un sinfín de paisajes inolvidables, que se quedarán en nuestra retina por mucho, muchísimo tiempo.

Almuerzo a bordo.

Podréis ver los cocineros manos a la obra en la popa de cada barco, trabajando entre fogones, enormes wok y no menos grandes canastas de bambú apiladas, humeantes de vapor, donde se preparan algunos platos sencillos que os propondrán al mediodía.

Por la tarde terminaremos el circuito con una visita a la Gruta de la Flauta de Caña. Aquí las estalactitas y las estalagmitas producen efectos amplificados por una iluminación llena de colores chillones al más puro estilo chino.


Día 9: Guilin – Hangzhou

Desayuno Buffet.

Ha llegado la hora de dejar este sitio mágico, para trasladarnos a otro de los highlights de este viaje que sutilmente nos está enseñando la variada realidad de China.

Tomamos el vuelo rumbo a Hangzhou.

El almuerzo no está incluido.

Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Hangzhou es una ciudad de casi 10 millones de habitantes, oficialmente algo más de 8, pero en realidad son bastantes más. Nadie lo diría, porque el aspecto, para el viajero que le dedica un par de días, es más bien el de una pequeña localidad que se extiende alrededor de su más famoso Lago del Oeste, que veremos mañana.

Esta impresión se debe la enorme extensión de su área urbana: 16.800 km2 el doble, por haceros una idea, de la Comunidad de Madrid. Son cifras abrumadoras, tantas veces necesarias cuando hablamos de en China, donde todo es muy grande, muy numeroso, muy y muy de todo. Pero en este caso la impresión que nos llevamos es otra: la de una apacible y tranquila ciudad, rica, llena de verde, de turistas, paseantes, gentes y de vistas que justifican el espacio que les dedica cualquier guía sobre China, y que también incluimos en nuestro itinerario.


Día 10: Hangzhou

Desayuno Buffet.

Empezaremos nuestras visitas por el Lago del Oeste que Marco Polo definió como una de las ciudades más elegantes del mundo. Un lago dócil, amplio, surcado por barquitas, con amplios caminos.

Unos coches eléctricos podrán ahorrar a los perezosos el largo, pero por otro lado agradable, paseo. Disfrutad de una forma u otra de lo que nos ofrece el precioso paraje. A lo lejos el juego de las verdes colinas. Puentes encima de calitas donde flotan los lotos, y muchos monumentos que enriquecen su patrimonio arquitectónico. Irrenunciable la siguiente visita al cercano Templo del Alma Escondida, uno de los más importantes del Budismo chino. Destruido y reconstruido en innumerables ocasiones, sigue manteniendo su atractivo. Cómo no tiene efectos colaterales, y no cuesta nada, aunque no seáis supersticiosos no dejéis de tocar el barrigón del Buda homónimo: dicen que trae suerte y la suerte se sabe nunca sobra.

La Pagoda de las Seis Armonías nos tendría que transmitir cuanto menos sosiego y con un poco de fortuna – a lo mejor ya es efectiva la que habéis pedido al Buda barrigón – el juego de luces que reflejan sus trece pisos merecerá más de una sonrisa de puro placer viajero.

En 2011 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el Lago del Oeste y todo el entorno de templos, pagodas y más monumentos.

Almuerzo incluido.

Por la tarde tendréis tiempo de seguir el paseo por esta agradable ciudad.


Día 11: Hangzhou – Suzhou

Desayuno Buffet.

Por la mañana, traslado a Suzhou en tren (o en autobús, según la situación concreta).

También Suzhou es una localidad nunca olvidada entre las imprescindibles de China. El listado sería muy largo, y el viaje podría durar meses.

Pero a Suzhou podemos llegar de camino a Shanghai, nuestra etapa final del viaje, así que ¡aprovechemos! El hecho de que Suzhou esté hermanada con Venecia y, por cierto, con otras casi 50 ciudades, nos sugiere el interés de esta visita. En esta zona el agua es el medio omnipresente, agua y sus canales, agua y lento fluir, el agua es movimiento, es viajar. Suzhou quizás no tenga un conjunto artístico comparable a la ciudad a la que se asocia, pero el hecho que se cite como la Venecia china, no es casual. Hay otro símil: podríamos llamarla la Pisa del río Yangzi, ya que en la Colina del tigre, que visitaremos, podremos ver, si no una Torre, sí una Pagoda igualmente pendiente e igualmente impactante.

Almuerzo incluido.

A parte una panorámica de la ciudad en bus, visitaremos el más coqueto de los famosos jardines de esta ciudad, jardines también declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Jardín del Pescador es una maravilla de sencillez y armonía. Las piedras, el agua, los pequeños árboles, bonsáis y no, así como los tejados de teja negra y las paredes blancas de los edificios, las detallistas decoraciones, las escenas de historia de la Ópera esculpidas en la puerta de piedra tallada, todo concurre a hacer de este pequeño jardín una pequeña joya. Y no dejéis de observar las ventanas de vidrio y madera, merecen más de un primer plano.

Alojamiento


Día 12: Suzhou – Shanghai

Desayuno Buffet.

Por la mañana, traslado a Shanghai en tren (dependiendo de factores técnicos, puede realizarse en autobús).

Almuerzo incluido.

Shanghai ha gozado de una serie de reformas, en muchos casos positivas, en su preparación para albergar la exitosa Exposición Universal del 2010. Es una ciudad moderna, con unos skyline extremos, que nos galvaniza derrochando emociones visuales.

Hay más de 23 millones de personas censadas en sus distritos, y lo más increíble es que la superficie donde viven es entre las menos extensas de las 33 ciudades más pobladas de China. Las visitas previstas son al Jardín Yuyuan, al barrio Antiguo, al Templo de Buda de Jade y al Malecón de la Ciudad, que todos conocemos cómo el Bund.

Tendremos así una visión equilibrada de lo moderno y de lo antiguo de Shanghai y dejaremos para el día de mañana, que cada viajero disfrute profundizando en los aspectos que más le han interesado o descubriendo nuevos rincones que hoy dejaremos inexplorados.

Terminadas las visitas traslado al hotel.


Día 13: Shanghai

Desayuno Buffet.

Día libre.

Almuerzo y cena no incluidas.

Shanghai, como podéis imaginar, merecería por si sola un viaje y una guía específica. Nos limitaremos a subrayar que la ciudad que cierra nuestro itinerario nos seducirá por su riqueza, cosmopolitismo y vitalidad cultural, económica y social.

Frente a la Capital del norte, respecto a la cual no se siente ni de lejos segunda, ofrece atractivos muy fuertes para el viajero, a pesar de que mucho de lo antiguo se ha perdido, quedan los signos de una época en la que las potencias occidentales obtuvieron enormes riquezas comerciando y viviendo en esta ciudad. Todo esto se refleja en el interminable ir y venir de los barcos por el río que la cruza, y en sus extraordinarios escaparates, en las oficinas de las más importantes multinacionales que se han instalado en los inmensos rascacielos de los distritos de Pudong o de Huangpu, para citar los más conocidos. La suya es la segunda Bolsa del Mundo, aquí corre el primer tren a levitación magnética, que alcanza los 430 km. Por hora recorriendo 30 km. en 7 minutos… podríamos seguir en un sinfín de superlativos.

Pero al mismo tiempo Shanghai ofrece rincones de sencillez, callejuelas de casitas bajas, espacios donde el tiempo parece ralentizar, casi hasta pararse, invitándonos a disfrutar de unos contrastes que son la esencia de la China actual.

Buen viaje, con Shui viajes.


Día 14:

Desayuno Buffet.

A la hora citada traslado al aeropuerto.

Vuelo de regreso.

En caso de vuelo nocturno: noche a bordo.

Consultad posibles extensiones.


Día 15:

Llegada a España.

Según el vuelo y aeropuerto elegidos.

  • Alojamiento en hoteles de 4* Sup. y 5*, en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Todos los traslados en China.
  • Guías locales de habla hispana durante las excursiones programadas.
  • Almuerzos indicados en itinerario
  • Vuelos internacionales (consultar ofertas)
  • Propinas y gastos personales
  • Todo lo que no ha sido indicado claramente en el programa

 

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Carlos Ramirez

7 agosto, 2016

Hola,
Somos una pareja de Gran Canaria y estamos planeando ir a China el próximo año en Septiembre u Octubre….. Nos gusta el planing de China Sutil, pero quizás con un día más en Shangai. Podrían pasarnos un presupuesto?
Gracias,

Shuiviajes

16 agosto, 2016

Buenos días Carlos,
hemos contestado a su consulta por mail. Esperamos la haya recibida correctamente.
SHUI VIAJES

virginia

16 febrero, 2017

viaje a China .dias q incluyan semana santa 2017 . unos 12 dias .
3 personas Ricardo Fernandez .Virginia Mejia . Carolina Fernandez

He hablado telefonicamente con Roberto . Espero Presupuesto cerrado . gracias

Nuevamente soy Virginia . por favor tmb enviar prespuesto para agosto

Deja tu comentario