Aventura Shui – Yunnan: Mercados, Etnias, Paisajes


  • Septiembre 20, 2014
  • Shuiviajes

Yunnan es una de las provincias cultural y étnicamente más ricas de China. Su mosaico paisajístico es abrumador: glaciares, lagos, ríos míticos, montañas sagradas, arrozales, selvas tropicales…..

Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, pueblos históricos y coloridos mercados conforman uno de los lugares más singulares de Asia.

Shui Viajes te ofrece un recorrido intimista por los lugares más bellos y seductores del sur de China. Un viaje fascinante, de gran calado étnico y cultural, por paisajes únicos e imborrables. Desde las cumbres nevadas del Himalaya, hasta los arrozales en terraza de Yuanyang. Desde la placidez de la ciudad histórica de Lijiang a las entrañas del nuevo Shangri-la.

RECORRIDO (15 días/13 noches)

Kunming, Xishan, Weishan, Weibaoshan, Dali, Eryuan, Shibaoshan, Shaxi, Jianchuan, Yuhu, Yufeng, Baisha, Shuhe, Lijiang, Shigu, Gargantas del Yangtsé, Shangri-la, Shilin, Jianshui, Yuanyang, Xingmong, Tonghai, Kunming

Precio – Desde 2.890 por persona, en habitación doble.

 

ITINERARIO

Día 1: Vuelo Internacional

Vuelo Madrid/Barcelona con destino Kunming. Noche a bordo.


Día 2: Kunming

Llegada a ciudad de conexión china, traslado al vuelo con destino Kunming. Llegada a la capital de la provincia de Yunnan. Traslado al hotel.

Almuerzo libre.

Por la tarde/noche daremos un paseo por la “ciudad de la eterna primavera”, conoceremos sus mercados más famosos y cenaremos en una de sus tradicionales casas de té.


Día 3: Xishan-Weishan

Desayuno.

Este día lo dedicaremos en exclusiva a visitar la zona de Xishan, cuyo nombre en chino significa “Colinas del Oeste”. Recorreremos esta zona paisajística de riscos con extraordinarias vistas sobre el lago Dian.

Hoy tendremos la oportunidad de conocer templos taoístas, mausoleos y hermosos jardines.

Finalizaremos nuestra visita en el Templo Huating, que data del Reino Nanzhao.

Por la tarde, traslado a la ciudad vieja de Weishan, habitada principalmente por minorías de las etnias Yi y Hui.

Noche en Weishan.


Día 4: Weishan-Weibaoshan-Dali

Desayuno.

Por la mañana visitaremos los templos taoístas de los montes Weibaoshan. Estos templos figuran entre los más importantes de China.A continuación daremos un paseo por la ciudad vieja de Weishan.

Por la tarde traslado a Dali, capital del antiguo reino Nanzhao. Ubicada en un bello emplazamiento natural, a orillas del lago Erhai, y arropada por las altas cumbres de los montes Cangshan,Dali es un remanso de paz y tranquilidad en medio de ajetreados mercados de la minoría étnica Bai y bellas pagodas budistas.

Paseo nocturno por el centro histórico de la ciudad. Noche en Dali.


Día 5: Dali

Desayuno.

Hoy visitaremos la vieja localidad de Xizhou, el complejo de pagodas Santa y el Templo Chongsheng.

Tarde libre para recorrer la ciudad amurallada de Dali.


Día 6: Eryuan-Shibaoshan-Shaxi

Desayuno.

Hoy emprenderemos camino rumbo a la ciudad antigua de Shaxi, conocida popularmente con el sobrenombre de “ciudad mercado”.

En ruta, visitaremos el complejo budista de Shibaoshan, uno de los lugares sagrados más venerados de la región, el templo budista de Baoxiang,las esculturas en piedra con motivos budistas de Xizhong y el valle de Shaxi.

Llegada a Shaxi prevista a última hora de la tarde. Traslado al hotel.


Día 7: Shaxi-Jianchuan-Yuhu

Desayuno.

Por la mañana temprano visitaremos uno de los mercados de minorías más interesantes de Yunnan. Se trata del mercado de los viernes en Shaxi. A continuación daremos un paseo por el casco histórico de esta localidad, centro neurálgico de la antigua Ruta de los Caballos y el Té.

Después del almuerzo emprenderemos ruta rumbo a Yuhu, el Lago de Jade, vía Jianchuan.

Llegada y traslado al hotel. A continuación visita panorámica por el centro de la ciudad.


Día 8: Yuhu-Yufeng-Baisha-Shuhe-Lijiang

Desayuno.

Por la mañana visitaremos el pueblo de Yuhu y el cercano Lago de Jade, con vistas a las Montañas Nevadas del Dragón de Jade (Yulongxueshan).

A continuación visitaremos el templo Naxi de Yufeng.

Retomamos nuestra ruta en dirección a Lijiang, a través de la localidad de Baisha, antigua capital del reino Naxi).

Llegada a Lijiang a primera hora de la tarde.Traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad.

Lijiang forma parte del catálogo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. Su casco viejo es un entramado de calles adoquinadas, canales entrecruzados, puentes de piedra o madera y un devenir de gentes ataviadas en sus trajes tradicionales entremezclados con los turistas y comerciantes de la zona.


Día 9: Lijiang-Shigu-Gargantas del Yangtsé-Shangri-la

Desayuno.

Por la mañana, traslado a la ciudad vieja de Zhongdian (Shangri-la). Haremos un alto en el camino para contemplar uno de los más bellos paisajes de China, la Garganta del Salto del tigre.

Llegada a última hora de la tarde a Zhongdian y traslado al hotel.

Por la tarde paseo por el centro histórico de esta pequeña localidad tibetana.


Día 10: Shangri-la

Desayuno.

Hoy visitaremos el monasterio de Songzanlin, conocido por el sobrenombre de Pequeño Potala.

Excursión opcional al entorno natural del Lago Napa.


Día 11: Kunming-Shilin-Jianshui

Desayuno.

Por la mañana temprano traslado al aeropuerto de Shangri-la para tomar un vuelo de regreso a Kunming.

El resto del día lo dedicaremos a explorar uno de los lugares más interesantes de los alrededores de Kunming. Se trata del Bosque de Piedra (Shilin), declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A continuación traslado a Jianshui, antigua villa de origen Han que conserva un patrimonio arquitectónico excepcional: templos, puentes, mansiones privadas y oficiales….

Noche en Jianshui.


Día 12: Jianshui-Yuanyang

Desayuno.

Por la mañana visitaremos el casco viejo de Jianshui: el Templo Wenmiao, la Puerta de Chaoyang, el Jardín de la Familia Zhu, el Puente del Dragón, etc.

A continuación traslado a los Arrozales de Yuanyang. En ruta visitaremos el pueblo de Tuanshan, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico Qing.

Llegada a Yuanyang y atardecer en las terrazas Bada.

Noche en Yuanyang.

Yuanyang es una pequeña localidad situada en la meseta sur del Yunnan y a unos 1800 metros de altitud. Se trata del campamento base para visitar uno de los paisajes de arrozales en terraza más extraordinarios de China.


Día 13: Arrozales de Yuanyang

Desayuno.

Este día lo dedicaremos en exclusiva a realizar excursiones por la zona. Los arrozales de Yuanyuang son de una fotogenia sin igual: colores ocres y dorados durante el otoño, espejos cristalinos en la época de riego y verde intenso en crecimiento.

Hoy veremos amanecer en las terrazas Duoyishu y visitaremos pueblos de las etnias Hani y Yi.

Atardecer en las terrazas Laohuzui.

Noche en Yuanyang.


Día 14: Xingmong-Tonghai-Kunming

Desayuno.

Desayuno. Por la mañana temprano traslado en autobús privado a Kunming. Haremos un alto en el camino para visitar la pequeña localidad de Xingmong, único pueblo de etnia mongol de la región.

Llegada a Kunming y traslado al hotel. Noche libre.


Día 15: Vuelo Internacional-Extensiones

Desayuno.

Libre hasta traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a España o bien de conexión a otros destinos de China.

Extensiones Recomendadas:

  • Vuelos internos en China: conexión a Kunming // Zhongdian/Kunming // Kunming.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista (2-3 estrellas): incluye desayuno.
  • Visitas según programa.
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Incluye tasas y gastos de emisión.
  • Entradas incluidas en itinerario: Colinas del Oeste Xishan+telesilla, Templo Taihua, Templo Huating, Montes Weibaoshan y templos, Pagodas Santa y Templo Chongsheng, Montes Shibaoshan y templos Baoxiang y Xizhong, tasa de entrada en Shaxi, ecotasa Lijiang y comarca, Garganta del Salto del Tigre, Monasterios de Songzanlin, Bosque de Piedra, Mansion Zhu, Templo Confucio, Terrazas Yuanyang.
  • Almuerzos y cenas.
  • Entradas a monumentos no especificados en el itinerario.
  • Propinas.
  • Traductor-acompañante de habla hispana. Consultar suplemento.
  • Seguros
  • Visados
  1. Durante los días libres, el grupo contará en todo momento con la ayuda y asesoramiento de nuestro guía en la orientación de visitas, recorridos panorámicos, etc.
  2. Los almuerzos no están incluidos en presupuesto. Nuestra política es ofrecer a nuestros viajeros restaurantes locales apartados de todo circuito turístico, para que se elija con toda libertad menú y rango de precios. Normalmente se trata de restaurantes económicos donde se suele comer muy bien.
  3. Debido a la altitud de las zonas a visitar, este recorrido requiere un buen estado físico. Las instalaciones sanitarias en muchos de estos lugares son en ocasiones muy básicas.

 

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Deja tu comentario