49

China – Especial Gran Lujo


  • mayo 2, 2016
  • Shuiviajes

RECORRIDO (14 días/12 noches)

Pekín – Xian – Guilin – Shanghai – Hong Kong

Precio – Desde 8.600 por persona, en habitación doble.

 

ITINERARIO

Día 1: Vuelo Internacional
Vuelo con destino Pekín, noche a bordo.


Día 2: Pekín 
Iniciamos nuestro recorrido en Pekín, corazón político y cultural de China, etapa imprescindible en cualquier viaje por este inmenso país.
Llegada por la mañana al aeropuerto internacional de Pekín. Traslado al “Raffles Hotel, Beijing” (5*+).
Se trata del único hotel de 5* situado en un edificio histórico de Pekín. El edificio que alberga el Raffles, de estilo neoclásico, fue construido a principios del siglo XX con la intención de dar alojamiento a los altos dignatarios que visitaran la capital. Por sus estancias han pasado numerosas personalidades del mundo de la política, el cine o empresarial. El hotel fue renovado de manera impecable por la cadena Raffles y en la actualidad alberga uno de los más lujosos de la capital.
Por la tarde daremos un paseo por la plaza Tiananmen, una de las mayores del mundo, considerada además epicentro de la vida política china. Más tarde nos adentraremos en la avenida peatonal Wangfujing, uno de los principales centros comerciales de Pekín. Aquí conoceremos lugares tan pintorescos como el mercado de comida nocturno de Donghuamen.
A continuación recibiremos un tratamiento de reflexología en un centro de masajes tradicionales de Pekín, la mejor fórmula para combatir el jet-lag.
Cena libre.


Día 3: Pekín
Desayuno.
Por la mañana después del desayuno, visita guiada por la Ciudad Prohibida (Palacios Imperiales de las dinastías Ming y Qing, conocidos en la antigüedad con el nombre de Ciudad Púrpura Prohibida). Concluiremos la visita en la colina Jingshan, desde donde obtendremos unas vistas sobrecogedoras de este conjunto palaciego.
Almuerzo en restaurante de alta cocina.
Por la tarde daremos un paseo en triciclo tipo rickshaw por los hutong (callejones) del viejo Pekín. Hoy conoceremos la zona de Nanluoguxiang, una de las de mayor vida nocturna de la capital, y la “calle de la pipa”, que data de la dinastía Qing. El nombre de esta calle se debe a que en la antigüedad se vendían pipas para fumar opio. Este rincón de la ciudad vieja de Pekín ha sido recuperado y en sus locales se venden en la actualidad diferentes artículos de artesanía local.
Por la noche cena especial de pato laqueado en el restaurante más de moda de todo Pekín. Este local, referente culinario indiscutible, marca tendencias dentro de la constante revolución que vive la alta cocina china.


Día 4: Pekín
Desayuno.
La jornada de hoy la dedicaremos a visitar una de las mayores obras de ingeniería del mundo antiguo: la Gran Muralla.
Después de la visita nos dirigiremos al complejo de arquitectura contemporánea “The Commune by the Great Wall”, situado en el Valle de Shuiguan, a los pies de uno de los más bellos tramos de la Gran Muralla.
Almuerzo en una de sus terrazas con vistas a la Muralla.
A continuacióntraslado al Palacio de Verano. Una vez aquí realizaremos una visita guiada por los elegantes pabellones y jardines que conforman el antiguo Palacio de Verano de Pekín, icono por excelencia de la mayor de las extravagancias imperiales chinas, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Cena libre.


Día 5: Pekín
Por la mañana después del desayuno, visita guiada al Templo del Cielo (obra maestra de la arquitectura Ming). Antes de iniciar nuestra visita un maestro de taichí nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario.
El Templo del Cielo sirvió a los emperadores de las dinastías Ming y Qing como un enorme lugar sagrado para llevar a cabo ritos ceremoniales. El templo era de vital importancia para el universo imperial ya que era el vínculo entre el emperador y el Cielo.
Almuerzo en restaurante de alta cocina.
Por la tarde visitaremos el distrito de arte Dashanzi 798. Epicentro de las vanguardias artísticas chinas, Dashanzi es uno de los lugares más modernos y emblemáticos de la capital. Se trata de un antiguo complejo de fábricas levantadas en la década de 1950 por arquitectos de la Alemania del Este y reconvertido en la actualidad en galerías de arte, museos, talleres, restaurantes. Pekín cuenta en la actualidad con uno de los mercados de arte contemporáneo más activos del mundo.


Día 6: Xian
Por la mañana, después del desayuno, vuelo con destino a Xian.
Llegada y traslado al Hotel SofitelOn Renmin Square Xian(5*), situado en la plaza Renmin, cerca de la plaza de la Torre de la Campana. Se trata del hotel más lujoso del noroeste de China.
Capital de numerosas dinastías chinas, la antigua ciudad de Xian era el punto de partida de la famosa Ruta de la Seda. En la actualidad Xian es una ciudad moderna, convertida por las autoridades chinas desde hace pocos años en capital financiera del noroeste del país.
Almuerzo en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.
Por la tarde visita a la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, considerada por muchos como el símbolo de la ciudad.
Construida en el año 652 de nuestra era, la pagoda está también edificada sobre una base cuadrada. Fue erigida para conservar las escrituras budistas recopiladas por el moje chino Xuan Zang, quien realizó numerosos viajes épicos a la India. Tardó 17 años en traducir al chino estas escrituras.


Día 7: Xian
Desayuno.
Por la mañana después del desayuno, visita guiada por el complejo del Ejército de Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang.
El mausoleo del Emperador Qin es un palacio subterráneo con una ciudad interior y otra exterior. Más de 700.000 prisioneros y esclavos construyeron este mausoleo para conservar los numerosos tesoros que en él se guardan: ríos de mercurio, constelaciones de perlas y gemas, más una mezcla de objetos valiosos que el emperador necesitaría en su vida posterior.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde visita guiada a la Gran Mezquita de Xian y al Barrio Musulmán. Esta Mezquita sigue siendo hoy día un importante lugar de culto religioso. Establecida durante la dinastía Tang en el año 742 A.C., la Mezquita se construyó para los comerciantes musulmanes de Asia Central que se instalaron en esta ciudad.
Cena libre.


Día 8: Guilin
Desayuno.
Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Guilin. LLegada al aeropuerto de Guilin sobre el mediodía. Traslado al “Hotel of Modern Art” (HOMA), Chateau (5*+), situado en el parque Yuzi Leyuan. Este parque, el sueño de un multimillonario de Taiwán, está consagrado a la promoción del arte contemporáneo en China. En medio de una naturaleza soberbia, este hotel y parque sirven de centro experimental para artistas de todo el mundo.
Almuerzo a bordo.
Por la tarde realizaremos un recorrido guiado por el parque para conocer las numerosas muestras de arte repartidas por este espacio único en Asia. También visitaremos el taller donde trabajan los artistas invitados por este parque. Aquí podremos realizar un sencillo curso de cerámica para tener un recuerdo de nuestro paso por aquí.
Cena en el hotel.


Día 9: Crucero por el río Li
Después del desayuno, sobre las 9:00 de la mañana, tomaremos un barco rumbo a la apacible Yangshuo. Este será uno de los momentos culminantes de nuestro recorrido. La zona paisajística del río Li ha sido fuente de inspiración de poetas, pintores y escritores a lo largo de los siglos. El crucero serpentea durante 5 horas a lo largo de 65 kilómetros pasando por paisajes de bosques de bambú, aldeas soñolientas, picos calizos y pescadores en balsas de bambú.
Almuerzo a bordo.
Desembarco en Yangshuo.
Por la tarde daremos un paseo por los alrededores de Yangshuo (excursión en bicicleta). Pasaremos por caminos rurales situados entre arrozales y afluentes del río Li.
Después del paseo, asistiremos al espectáculo “Impressions”, del cineasta chino Zhang Yimou, director de películas como La linterna Roja, Sorgo Rojo, Héroe y la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
El espectáculo, estampas de la vida rural de la zona, está íntegramente montado sobre el río Li y como telón de fondo está el paisaje de montañas calizas de Guilin. En él intervienen más de 600 actores.


Día 10: Shanghai
Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Shanghai.
Traslado al hotel “Park Hyatt Shanghai (5*+++). Considerado por muchos especialistas como el mejor hotel urbano del mundo, el Park Hyatt Shanghai es un sofisticado establecimiento con un marcado estilo vanguardista chino, situado entre los pisos 79 a 93 del impresionante “Shanghai World Financial Center”.
Almuerzo a bordo.
Continuamos nuestro recorrido en esta emprendedora ciudad del este de China, capital económica y financiera del país. Sus más de 4.000 rascacielos y antiguos edificios coloniales conforman uno de los skyline más singulares del Planeta. Shanghai, cuyo nombre en chino significa “lanzarse al mar”, es una ciudad de 16 millones de habitantes. El río Huangpu la divide en dos partes: Puxi, al oeste del río, es donde se encuentra el frente de edificios coloniales, y Pudong, al oeste, da cobijo a la mayor parte de los rascacielos de la ciudad.
Por la tarde daremos un paseo por la zona del Bund, verdadero centro neurálgico de la ciudad. Se trata del paseo fluvial de Shanghai, línea divisoria entre el Shanghai colonial con sus obras maestras de principios del siglo XX y la zona financiera, con sus rascacielos de reciente construcción. Entre ellos destacamos el World Financial Center y la Torre Jinmao.
Noche: cena especial en nuestro restaurante preferido de Shanghai, situado en la séptima planta de uno de los edificios con más solera del Bund. Cocina continental europea.


Día 11: Shanghai
Desayuno.
Por la mañana daremos un paseo por la ciudad vieja de Shanghai, sin duda uno de los lugares con más encanto. Visitaremos el Templo del Buda de Jade y los Jardines Yuyuan, construidos a imagen y semejanza de los jardines imperiales chinos.
Almuerzo en restaurante de alta cocina.
Por la tarde visitaremos el Museo de Shanghai. Dedicado al arte antiguo chino, se trata de uno de los más importantes del país. De este museo destacamos las colecciones de bronces y porcelanas, así como su colección de escultura budista.
Por la noche, antes de la cena, asistiremos al espectáculo de acrobacias “ERA, Intersection of Time”. Dirigido por el canadiense Erick Villeneuve y Debra Brown, coreógrafa del Circo del Sol, ERA está considerado por los expertos como el mejor espectáculo de acrobacias de China.


Día 12: Hong Kong
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Hong Kong.
Hong Kong es una ciudad extrema: rápida y vibrante. Su perfil urbanístico es considerado por muchos como el mayor museo de arquitectura contemporánea del mundo. Todos y cada uno de los edificios que conforman su “skyline” (a excepción del desafiante Banco de China) fueron construidos bajo las sabias directrices de los maestros del Feng Shui, lo que le confiere una especial armonía a este conjunto arquitectónico.
Llegada al aeropuerto de Hong Kong, posiblemente el mejor del mundo, y traslado al Peninsula Hotel (5*+).
Conocido como la Gran Dama de Extremo Oriente, este hotel, mezcolanza magistral entre Oriente y Occidente, aparece año tras año en las listas de hoteles más glamurosos del mundo. El legendario Peninsula Hotel de Hong Kong sigue ofreciendo uno de los mejores servicios en Asia desde que fuera inaugurado en la década de 1920.
Por la tarde/noche daremos un paseo en “junco” por la Bahía de Hong Kong. Se trata del único barco de este tipo construido tal y como se hacía hace cien años. El recorrido dura poco menos de una hora y desde el barco podréis contemplar la sinfonía de luces y sonidos de Hong Kong.


Día 13: Hong Kong
Desayuno.
Por la mañana realizaremos visita panorámica por la isla de Hong Kong, la zona de Central y el Pico Victoria. Se trata, éste último, del punto más elevado de la isla y ofrece una de las mejores vistas del la ex colonia británica.
Daremos un paseo en sampam por el puerto de Aberdeen y almorzaremos en un restaurante flotante.
Tarde libre.


Día 14: Vuelo de Regreso
Desayuno.
A la hora concertada, traslado al aeropuerto de Hong Kong para tomar un vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

 

  • Hoteles de 5 estrellas Superior en todo el recorrido, en régimen de habitación doble con desayuno.
  • Vuelos Internacionales en clase Turista. Suplemento en clase Premium, Business o First a consultar.
  • Desplazamientos internos. Billetes de avión, en clase turista, en los trayectos: Beijing/Xian/Shanghai/Guilin/Hong Kong
  • Traslados desde aeropuerto a hotel y viceversa. Asistencia de guías privados de habla hispana en todo el recorrido.
  • Guía nacional acompañante de habla hispana durante el recorrido Pekín-Xian-Guilin-Shanghai.
  • Guía local de habla hispana en Hong Kong.
  • Póliza de seguro médico de viaje y accidentes. Incluye cancelación hasta un máximo de 3000 euros por persona.
  • Todas las excursiones especificadas en el itinerario, con guía de habla hispana. Todos los traslados y las visitasse realizarán en transporte privado, sin unirse a ningún grupo.
  • Almuerzos y cenas según itinerario. No incluye bebidas.
  • Transporte y guía privados para las cenas. Los almuerzos y las cenas, con menú degustación, incluye bebida básica.
  • Espectáculo de acrobacias ERA en Shanghai e Impressions Lijiang en Yangshuo. Entradas VIP.
  • Paseo en junco por la Bahía de Hong Kong.
  • Tasas en vuelos internos e impuestos en hoteles de todo el recorrido.
  • Visado a China para residentes en España.
  • Todo lo NO indicado en el itinerario.
  • Cenas y almuerzos No especificados.
  1. Todas nuestras rutas exclusivas pueden ser modificadas y adaptadas a gusto del cliente. Somos especialistas en viajes a medida.
  2. Nuestra oficina en China se reserva el derecho de modificar las tarifas en caso de depreciación repentina del euro en relación a las monedas locales utilizadas en esta ruta: el yuan RMB y el dólar de Hong Kong.
  • Es necesario visado turista emitido por representación Consular de la República popular de China en España en pasaporte vigente con validez de 6 meses.
  • Se informa al consumidor que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.mae.es) .

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Deja tu comentario