India – Gran Lujo


  • Mayo 12, 2016
  • Shuiviajes
Expand Photo

RECORRIDO (14 días/12 noches)

Delhi, Udaipur, Jaipur, Alwar, Agra, Varanasi, Bombay

Precio – Desde 6.900 euros por persona

 

ITINERARIO

Día 1: Vuelo y llegada a Delhi

Vuelo con destino Delhi. Llegada a la capital india sobre las 23:30 horas. Traslado al hotel.

“The Imperial New Delhi” (5*): reconocido como uno de los hoteles más especiales de Asia, The Imperial New Delhi es toda una leyenda, testigo de excepción de la historia reciente del gigante asiático. De corte neoclásico, el edificio que alberga el hotel fue construido para conmemorar la independencia de India del Reino Unido.

Heritage Room.


Día 2: Delhi  

Desayuno.

La jornada de hoy la dedicaremos a conocer el viejo Delhi, verdadero corazón de la ciudad desde donde se gobierna este inmenso país. Aquí visitaremos el Chadni Chowk, el mercado más grande de Delhi, y la Mezquita Jama Masjid.

Paseo en triciclo por los callejones de la ciudad vieja.

A continuación nos desplazaremos hasta la parte nueva de la ciudad para visitar la Avenida Imperial, el Raj Path, donde se encuentran la Puerta de la India, el Parlamento y el Palacio Presidencial.

Por la tarde, conoceremos el magnífico Qutab Minar, otro de los iconos capitalinos Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Se trata del minarete de ladrillo más alto del mundo. A continuación visitaremos el Templo del Loto.


Día 3: Udaipur

Desayuno.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto nacional de Nueva Delhi para tomar un vuelo con destino Udaipur.

Llegada y traslado al hotel.

“The Leela Palace Kemspinski Udaipur (5*+): situado junto al mítico Lago Pichola y rodeado de bellos palacios, The Leela Palace Kempinski Udaipur es una muestra renovada de la antigua opulencia Rajput, una verdadera introducción al mundo de las Mil y Una Noches en clave contemporánea.

Lake View Room.

Udaipur, la joya del Rajastán, está considerada como la ciudad más romántica de la India. Bañada por las tranquilas aguas del lago Pichola, el centro de la ciudad es un conglomerado de callejuelas repletas de bazares, templos y un devenir de gentes ataviadas en sus coloridos trajes típicos.

Por la tarde daremos un paseo en barco por el lago Pichola para disfrutar de una relajante y bella puesta de sol.

Tiempo para descansar.


Día 4: Udaipur – Ranakpur – Udaipur

Desayuno.

El día de hoy lo dedicaremos en exclusiva a explorar los Templos Jainistas de Ranakpur.

Continuamos nuestro recorrido en Ranakpur para contemplar uno de los conjuntos de templos más espectaculares de India. El templo principal, el de Rishabji, tiene un impresionante despliegue de columnas, en total 1444, cada una de ellas decorada de forma diferente.

Regreso a Udaipur y descanso.


Día 5: Udaipur

Desayuno.

La jornada de hoy la dedicaremos a explorar la ciudad de Udaipur, construida en torno al Lago Pichola. Visitaremos el City Palace ysus museos interiores, el templo hinduista Jagdish, dedicado al dios Vishnu, entre otros.

Regreso al hotel y descanso.

Tiempo libre.


Día 6: Jaipur

Desayuno.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Jaipur. Llegada y traslado al Rambagh Palace (5*).

Uno de los ejemplos más bellos de construcción palaciega india, este establecimiento fue adquirido por la cadena Taj a la familia del Maharaja de Jaipur. En la actualidad alberga uno de los hoteles más bellos y elegantes de la ciudad, adecuado al más regio de los paladares.

Palace Room with Garden View.

Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa por ser éste el color predominante en sus viviendas, es la capital del Rajastán.

Por la tarde visitaremos el templo hinduista de “Birla” Laxmi Narayan, donde podremos presenciar una ceremonia del Aarti durante la puesta del sol.

**Como actividad especial para la noche nos podríamos acercar al Cine Raj Mandir para disfrutar del ambiente que se origina durante la proyección de una película de Bolywood. Actividad opcional, no es necesario ver toda la película.


Día 7: Jaipur

Desayuno.

Hoy visitaremos el Fuerte de Amber, antigua capital de los Maharajás de Jaipur, situado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. El fuerte es uno de los más sobresalientes ejemplos de arquitectura Rajput. Está construido en piedra de arenisca roja y mármol blanco.

Ascenso al fuerte en elefante. Se recomienda acudir temprano para evitar grandes colas.

De regreso a la ciudad visitaremos los cenotafios reales de Gator.

A continuación conoceremos el Observatorio Astronómico, el Palacio Real y el icónico Palacio de los Vientos. Se trata, éste último, de un bellísimo ejemplo de arquitectura local, construido en piedra de arenisca rosada.

Como propuesta especial para la tarde os proponemos la experiencia única de sobrevolar en globo y conocer desde el aire los fuertes, palacios y gran colorido de esta bella ciudad.

Tiempo libre para pasear por los populosos bazares de esta gran ciudad.


Día 8: Alwar

Desayuno.

A la hora acordada, traslado en coche a la zona rural de Alwar. El alojamiento previsto es el hotel “Amanbagh” (5*+++), establecimiento de estilo Mogol, completamente amurallado, gestionado por la cadena Aman. Este establecimiento albergaba en el pasado el caserío de caza del Maharaja de Alwar. El resort está situado en una tranquila zona rural enclavada en medio de un hermoso valle.

Éste será nuestro “particular oasis” en pleno desierto del Thar, ofreciéndonos un merecido descanso, justo antes de afrontarnuestra siguiente gran visita en India: el Taj Mahal.

“Courtyard Haveli Suite”.

Por la tarde visitaremos las zonas rurales y pueblos repartidos a lo largo del valle de Ajabgarh. Posibilidad de hacer la excursión en camello. Visitaremos pueblos de las etnias Meena, Gujar y Rajput y seremos testigos de uno de los momentos mágicos del día, la hora del Godhui, cuando los búfalos regresan a casa desde los campos de trabajo y los niños corretean por el lugar.


Día 9: Alwar

Desayuno.

A pocos kilómetros de distancia de nuestro hotel se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Bhangarh. Bazares, Templos, Estanques Públicos y Palacios fueron dejados a su suerte al poco tiempo de su construcción.

Hoy realizaremos una visita guiada por esta zona y nos servirán un almuerzo tipo picnic debajo de un baniano.

Después del almuerzo, regreso al hotel para disfrutar de sus instalaciones.

Noche en Alwar.


Día 10: Agra

Desayuno.

Hoy emprenderemos ruta rumbo a la ciudad de Agra.

Haremos un alto en el camino para visitar dos de los lugares más interesantes de la región: Abhaneri y la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri, una de las más bellas ciudades abandonadas de India. Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta antigua ciudad fue mandada construir en el año 1569 por el Emperador Akbar en honor del santo Salim Chisti, quien le bendijo y vaticinó el nacimiento de su hijo. Tras un breve espacio de tiempo la ciudad fue abandonada por falta de agua.

En Abhaneri visitaremos el extraordinario Baorí escalonado, uno de los primeros Baorís construidos en el Rajastán. Un Baorí es un pozo que se utilizaba tanto por motivos religiosos como para abastecerse de agua en invierno.

Traslado a Agra.

Hotel “The Oberoi Amarvilas” (5*+). Situado a menos de 600 metros del Taj Mahal, este establecimiento ofrece unas vistas inigualables sobre el Taj. Nada más entrar en el lobby, el viajero quedará extasiado al contemplar en el horizonte la silueta del popularmente conocido como “templo de la pasión”.

El edificio que alberga el hotel es, en sí, de una gran belleza arquitectónica.

Premier Room.

**Todas las habitaciones de este hotel tienen vistas al Taj. La diferencia con la siguiente categoría, Deluxe, es que éstas tienen terraza.


Día 11: Agra (Taj Mahal)

Desayuno.

La mañana de hoy la dedicaremos en exclusiva a visitar el Taj Mahal, uno de los monumentos más conocidos del mundo. Esta bellísima tumba fue construida por orden del emperador musulmán Shah Jahan, en honor de su esposa favorita. A continuación visitaremos el Fuerte Rojo de Agra.

Por la tarde visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daulah. Este lugar nos ofrecerá una perspectiva diferente del Taj Mahal, desde el otro lado del río Yamuna.


Día 12: Benarés (Varanasi)

Desayuno.

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Nueva Delhi para tomar un vuelo con destino Varanasi.

Vuelo. Llegada y traslado al hotel Taj Nadesar (5*). El nombre de este hotel-palacio, situado en el corazón de la ciudad, a orillas del Ganges, procede de la diosa Nadesari, cuyo santuario se encuentra en la parte frontal del palacio.

Palace Room.

Continuamos nuestro viaje por tierras indias en la ciudad más sagrada del país, posiblemente la ciudad viva más antigua del mundo, comparable sólo a lugares míticos como Babilonia, Nineveh o Tebas, ya desaparecidos.

Aquí es donde de forma más palpable y dramática podremos apreciar la atemporal unidad del pueblo hindú con “Ganga Mata” (Gran Madre), es decir el río Ganges. Benarés será posiblemente una de los lugares que más huella nos deje al marcharnos de este país.

Al anochecer visitaremos los Ghats o puertas hacia el río, en un momento en el que miles de peregrinos lavan sus pecados en las aguas del Ganges y realizan ofrendas florales. Algunos esparcen las cenizas de sus seres queridos en las sagradas aguas del río.

Aquí asistiremos también a una ceremonia del Aarti. Ritual hindú que consiste en empapar en ghee (manteca purificada) varillas prendidas con fuego y ofrecérselas a una o varias deidades.


Día 13: Benarés-Mumbai (Bombay)

Al amanecer, daremos un paseo en barco para contemplar desde una perspectiva muy diferente las abluciones purificadoras de los peregrinos en el Ganges. Regreso al hotel y desayuno.

De camino al aeropuerto, visitaremos el parque de Sarnat y su estupa, lugar donde Buda dio su primera lección.

A continuación tomaremos un vuelo con destino Bombay, capital financiera y económica del país.

Traslado al hotel “Taj Mahal Hotel Mumbai, Palace Wing” (5*++). Icono por excelencia del skylight de Mumbai, como se conoce ahora a esta ciudad, el hotel Taj Mahal es un auténtico festín para los sentidos. Sus bellos rincones atesoran obras de arte y antigüedades por doquier. El edificio principal, construido en 1903, es una mezcla magistral de estilos Morisco, Florentino y Oriental.

Luxury Grand Palace Wing with City View Room.

Tarde libre con vehículo a disposición para ir de compras por la zona de Colaba.


Día 14: Mumbai

Desayuno.

Por la mañana, visitaremos las Cuevas Elephanta. Justo enfrente del Puerto de Bombay están los templos hindúes de la isla de Elephanta, excavados en la roca, que datan del S.VII. Otro lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A continuación visitaremos la ciudad de Mumbai: Mani Bhawan (casa/museo Gandhi), Ban Ganga, Torre del Silencio, Marine Drive, Victoria Terminus, Dhobi Gahta y el Arco del Triunfo.

Habitación disponible todo el día.

Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada a España a la mañana siguiente.

 

  • Hoteles de 5* gran lujo en todo el recorrido, en habitación doble con desayuno.
  • Traslados en privado desde aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Vehículo privado, según itinerario.
  • Visitas programadas con entradas.
  • Desplazamientos internos, según itinerario adjunto.
  • Paseo en triciclo en Delhi y Varanasi.
  • Paseo en globo en Udaipur.
  • Subida en elefante al fuerte de Amber, en Jaipur.
  • Seguro médico y de accidentes. Incluye cancelación.
  • Tramitación y tasas consulares del visado indio.
  • Vuelo internacional, ida y vuelta.
  • Todo lo NO indicado como incluido en el itinerario.
  • Propinas a guía y chóferes.
  • Almuerzos y cenas.

TRANSMES SHUI VIAJES
E-mail: info@shuiviajes.info

SHUI
Tel. 91.559.19.46

Tel. 93.458.76.72 // 93.457.63.64

Infórmate

Deja tu comentario