Viaje de vuelta a China. Comentarios de una familia que ha viajado con Adopta Shui viajes


  • noviembre 15, 2017
  • Shuiviajes

Hace más de un mes que regresamos de nuestro estupendo viaje familiar a China y te escribo para comentarte nuestras impresiones.

En conjunto el viaje ha sido, como te digo, estupendo.

Claro que hemos tenido pequeñas “aventurillas” como que a mi marido se le perdió el móvil en un taxi de Beijing la primera tarde que llegamos. Pero que, milagrosamente, lo encontró el taxista y nos lo hizo llegar a través de la guía el día antes de dejar la ciudad.

Sobre l@s guías que hemos tenido debo decir que han sido muy, muy, amables, encantadores y que nos han ayudado más allá de su obligación.

La guía de Beijing, Clara, además de solucionarnos el problema del móvil perdido, accedió a acompañarnos el mismo día de nuestra llegada a una excursión no programada por el templo del Lama y el de Confucio. Además, el día que llegamos no pudimos cambiar dinero en el hotel y adelantó ella de su dinero lo que gastamos esa tarde, taxi, entradas… Como ves, muy, muy amable, teniendo en cuenta también que nos acabábamos de conocer.
En Nanchang contamos con la ayuda de Jully que viajó desde su Cantón natal para ser nuestra traductora en Jiangxi. Fue muy simpática y amable todo el tiempo. Nos encantó Jiangxi, y Nanchang en particular. Se nota que la gente es distinta a la del norte. Son más espontáneos. De hecho se extrañaban mucho de vernos y nos lo hacían saber, mirándonos, preguntándonos, e incluso haciéndose fotos con nosotros.

Muchas gracias por insistir en que pasáramos varios días en Nanchang. Realmente mereció la pena por la ciudad y por las excursiones tan bonitas que hicimos. Muy, muy recomendable.

El viaje en tren a Ganzhou resultó muy cómodo. Y la visita al orfanato, una de las experiencias más emotivas de nuestra vida.

… la visita al orfanato resulto muy bien. Nos fueron a buscar a la estación con la furgoneta del orfanato, a la noche nos llevaron también al hotel, y a la mañana siguiente nos recogieron en el hotel para llevarnos al aeropuerto. ¡Nos mimaron mucho!

Primero nos recibió la directora, nos ofrecieron fruta, agua… mientras hablábamos sobre nuestra hija, su paso por el orfanato, etc. Les entregamos una foto collage con fotos de nuestra hija con distintas edades y una dedicatoria al personal del orfanato agradeciéndoles su trabajo, y les hizo mucha ilusión. Ellos nos dieron dos tazas de finísima porcelana con la inscripción del nombre del orfanato para que nos trajésemos de recuerdo. Fue todo muy,muy emotivo.

Como nos habías dicho, después la directora y el conductor nos llevaron a un restaurante cerquita y estuvimos cenando y charlando. Fueron encantadores con nosotros y nos dijeron que les hace mucha ilusión que las familias volvamos, les visitemos, ver como están las niñas… La directora estaba encantada con nuestra hija. Le gustó mucho que conserve su nombre chino de segundo nombre y que esté empezando a aprender chino.

Como te digo, todo muy,muy bonito y emotivo.

En resumen; todo muy, muy bien y muy recomendable. Los guías, las excursiones, los hoteles…

Siento haberme extendido tanto con las explicaciones sobre el viaje, pero es que todavía estoy entusiasmada con la experiencia.

Un saludo muy cariñoso y muchas, muchas gracias por todo.
Firmado.

Infórmate

Deja tu comentario